“CAMBIA TUS HOJAS, PERO NUNCA CAMBIES TUS RAÍCES”

CONSTELACIONES FAMILIARES

ARBOL.png

¿Qué son las Constelaciones?

Las constelaciones familiares son una metodología fenomenológica y sistémica, creada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger.

Es una terapia  que permite identificar rápidamente las dinámicas que se dan en los diferentes sistemas a los que pertenecemos a lo largo de nuestra vida: familiar, laboral, social. etc.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. Las constelaciones sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el desorden del sistema y orienta hacia soluciones.

¿Cuándo constelar?


Cuando experimentas un bloqueo en cualquier área de tu vida, ya que muchas de las cosas que nos suceden están relacionadas con el hecho de ser fieles a nivel inconsciente, a lo que nuestros antepasados vivieron. De esta forma, al ser conscientes de nuestras fidelidades nuestra vida se puede transformar.

¿Cuál es el objetivo de una constelación?


Ampliar la mirada de lo que sucede, tomar consciencia y sanar.
 Todo lo que nos sucede son signos de que el sistema familiar necesita algo de nosotros, y cualquier bloqueo en la salud, en la pareja, en la sexualidad, en los hijos, en la realización profesional, en la economía, en un proyecto, etc. son llamadas del sistema para que miremos allí donde todavía no se ha visto. Ese “ver allí donde se necesita”, y la conciencia de que todo bloqueo es una llamada del sistema familiar porque éste necesita que veamos algo, es lo que aporta la sanación.

Muchas veces lo que se “ve” en la constelación no coincide con lo que aparentemente está ocurriendo, porque la constelación muestra lo que en verdad sucede en un plano más profundo.
 Muchas de las cosas que nos ocurren, suceden porque estamos vinculados a ancestros que ni siquiera hemos conocido en vida, pero por fidelidad a ellos, de forma inconsciente, reproducimos un comportamiento y/o creencia, el cuál nos afecta interfiriendo en nuestro día a día.

A veces esas fidelidades al sistema nos llevan a boicotearnos, a enfermarnos, a sentir mucha rabia, a no terminar proyectos cuando ya estamos a punto de lograr un objetivo, a no tener pareja o no ser capaces de comprometernos; a no tener un equilibrio entre el dar y el recibir o entre la energía femenina y masculina; a tener un accidente, un problema en el trabajo, con la economía, y en general, a tener bloqueos en algún área de nuestra vida.

Para aquellos de vosotros que seáis padres, es muy importante que sepáis que cualquier síntoma de vuestros hijos puede ser constelado por vosotros, y muy probablemente sea una llamada de vuestro sistema que se está manifestando a través de un hijo, para que vosotros los padres, veais algo que necesita ser visto.

¿Quiénes forman parte de una Constelación Familiar?

En una constelación hay tres partes:

  • Constelador: facilitador que guía la constelación estando al servicio del sistema familiar de todos los asistentes y del suyo propio.

  • Cliente: persona / empresa / institución, que quiere constelarse o resolver una situación.

  • Representantes: personas que asisten al taller, para constelar algo suyo, o bien sólo para representar, y prestan ese servicio a las demás personas, a la vez que sanan algo propio.

¿Quiénes son los representantes? ¿Qué se obtiene al representar?

No sucede por casualidad que alguien, en muchos casos sin conocerte de nada, te escoja para representar a alguien de su sistema. Todos los papeles que representamos tienen una resonancia con nosotros, por este motivo, desde el momento en que salimos a representar, ya estamos sanando algo que hay en nosotros, aunque no seamos conscientes de ello. Por ello, el asistir como representante a un taller de Constelaciones Familiares es una estupenda oportunidad de crecimiento y sanación.

A quien van dirigidas

Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica. De hecho, la inmensa mayoría de los problemas de nuestro día a día.

Un buen consejo para determinar cual es tu principal problema personal, abordable con Constelaciones, es ver aquello que sistemáticamente te ha causado sufrimiento durante toda tu vida. Agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas con el sexo opuesto o con la familia, de relación con los demás, podrían ser ejemplos de ello. En especial, se denota claramente si usas a menudo frases del tipo “yo siempre…” (ej: “yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito, o cuando tengo una buena relación de pareja”, “siempre he tenido problemas con mi padre”) o “yo nunca…” (ej: “yo nunca elijo a la pareja adecuada”).

EJEMPLOS DE TEMAS PERSONALES

  • Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”…).
  • Problemas con los hijos.
  • Problemas de relación con el sexo opuesto.
  • Problemas con los padres o hermanos.
  • Dificultades en las relaciones con otras personas.
  • Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos.
  • Orientación en momentos de cambio.
  • Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…).
  • Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica).
  • Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…
  • Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o persona.
  • Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc).
  • Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…
  • Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…).
  • Elección ó cambio de profesión ó de empleo.
  • Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…).

Si deseas constelar o conocer más de sus beneficios te invitamos a participar del siguiente Taller que se realizara este Domingo 7 de Agosto:

Ver evento:

https://www.facebook.com/events/313890712333396/

PSICOMAGIA-CONSTELACIONES

Si lo que quieres es aprender a constelar puedes ser parte del nuevo grupo del Diplomado en Constelaciones Familiares y de Pareja:

DIPLOMADO-CONSTELACIONES.png

Ver evento: https://www.facebook.com/events/1812342488997209/

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Instituto de Psicoterapia Integral Riqchariy (IPIR)
Telf. 3293643 – 7377649 

WhatsApp: 993405567

Página web: 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: