¿QUÉ ES PSICOMAGIA?

La psicomagia es la técnica terapéutica, que une la psicología, la intuición, el misticismo, el arte, con una finalidad curativa. Por medio de actos simbólicos, el consultante logra materializar el problema y con ello el inconsciente lo da por hecho.

Es la técnica terapéutica, creada por Alejandro Jodorowsky, de nacionalidad chilena, nacido en 1929 (escritor, filósofo, dramaturgo, director de cine, guionista de cómics, actor, instructor de tarot). Es una técnica que propone resolver transtornos psicológicos y somáticos, pero no ha alcanzado el estatus de procedimiento científico. Se basa en el chamanismo, el psicoanálisis y el efecto patético del teatro. Se apoya en la premisa de que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales.

O sea un acto mágico, simbólico, ritual, podría modificar el comportamiento del inconsciente. Esto le permitiría curar ciertos traumas.
En la práctica, los actos, deben ser creados especialmente para cada situación, luego de un estudio profundo de la situación, peculiaridades, e incluso el árbol genealógico del consultante.

Esto le permitiría curar ciertos traumas. 

Principios de la psicomagia:

Para Jodorowsky, el arte tiene como fin el curar, esto es lo que lo hace verdadero.
• El lenguaje del arte y la poesía aumenta el nivel de conciencia.
• El inconsciente comprende más fácilmente el lenguaje onírico que el racional.
• Lo atemorizante pierde fuerza cuando se deja de combatirlo.
• La enseñanza se vuelve significativa cuando es aplicada. Una toma de conciencia que no es aplicada, es estéril. Los actos son más concluyentes que las palabras. (Res non verba) • Todas las culturas tienen en común la creencia que un deseo expresado, es deseo cumplido, debido al poder de la palabra.
• Para estar en condiciones de ayudar a una persona, no se debe esperar nada de ella y se debe entrar en todos los aspectos de su intimidad.
• Para depurar el Yo (ego), la poesía debe ser una constante.
• La realidad no es científica.
• Lo que hemos recibido es un tesoro y no necesitamos eliminar una parte

Toma conciencia de quién eres

Esta fabulosa herramienta permite que tomes conciencia de quién eres, de tu identidad, de tus problemas y dificultades, es ideal para que te centres en esos inconvenientes, haciéndoles frente y de esta forma, actuar con una actitud positiva Lo primordial de la práctica psicomágica es la interiorización de tu esencia para que así puedas salir adelante.

Para Jodorowsky, es imprescindible que cada persona se impulse a solucionar aquello que lo aqueja tomando acciones claras de lo que quiere y desea.

El secreto de la sanación por medio de este tratamiento, radica en el coraje interno que poseas para enfrentar absolutamente todo lo malo que atravieses en tu vida echando mano de la valentía, fuerza de voluntad y una mente positiva, que dará como resultado un ambiente sano gracias al poder de la curación de la Psicomagia. 

Si deseas saber más de Psicomagia te invitamos al Curso-Taller que realizaremos el Domingo 7 de Agosto en el Hotel Britania 653- San Borja Sur a las 3:00pm, ¡Te esperamos!

VER MÁS DEL EVENTO: https://www.facebook.com/events/313890712333396/

PSICOMAGIA-CONSTELACIONES.png

INFORMES A:
informes@ipir.com.pe
Teléfonos: 329-9643 ó 737-7649
RPC / WhatsApp: 993-405-567
Web: www.ipir.com.pe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: