BENEFICIOS DEL USO DE TALLERES

Apoya a los facilitadores

Es una gran herramienta que muchas veces los facilitadores no saben utilizar o no la utilizan al 100%. Cuando un facilitador la utiliza al 100% lo ayuda a que el grupo concientice el tema que se esta trabajando y lo pueda asimilar. El éxito de la dinámica estará basado en el grado de aplicabilidad en la vida personal y laboral. Las dinámicas no son simples juegos.

Motiva a los participantes y al facilitador


Provoca estados emocionales positivos y un dinamismo que ayuda a desarrollar en el capacitando un estado físico y mental más adecuado para el aprendizaje.

Los participantes romperán el hielo y se sentirán más cómodos con ellos mismos y con el grupo de personas que están participando en el curso. ¿A qué facilitador no le ha comentado un participante, que al inicio sentía miedo?, a la mayoría de nosotros nos han dicho eso, y si no te lo han dicho, entonces analiza que tanto escuchas y platicas con tus participantes.

Ya motivado el grupo, ahora es momento que los éxitos motiven al facilitador. Siempre decimos que el facilitador motiva y alienta a los participantes, pero ¿quién motiva al facilitador?, la respuesta es simple, los éxitos de sus dinámicas y los resultados que ellas tengan con los participantes.

 

Estimula la sociabilización y creatividad

Cuando aplicamos dinámicas para grupos en nuestros cursos de capacitación o en cualquier evento donde queramos que la gente interaccione, logramos que la gente conviva y sociabilice con otra gente.

Me he encontrado en situaciones donde compañeros de trabajo que tenían trabajando más de 10 años no se conocías mucho, simplemente conocías lo mínimo que debería conocer, pero no tenían un trato de amigos.

En la mayoría de las actividades de interacción de grupos existe un “problema” que el grupo debe de resolver, es ahí donde entra la creatividad, pues necesitan encontrar soluciones y no más problemas. También la forma en que van a aplicar lo aprendido en la dinámica a sus vidas profesionales y personales es digna de creatividad. El éxito de una dinámica es que se interiorice el resultado y no que simplemente se diviertan y sociabilicen.

Lograr un autoconocimiento

Es un formidable instrumento para conocerse a sí mismo, para conocer a los otros, al grupo concreto que vive su momento, y en general a los grupos que viven procesos similares.

Si deseas saber ¿Cómo elaborar talleres? te invitamos al curso que realizaremos este Domingo 24 de Julio

Más información:

https://www.facebook.com/events/165273193889915/

Imagen1.png

Referencia: “Taller de animación y dinámicas grupales”

INFORMES A:
• informes@ipir.com.pe
• Teléfonos: 329-9643 ó 737-7649
• RPC / WhatsApp: 993-405-567
Web: www.ipir.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: